El poliestireno extruido o  XPS es un material muy utilizado en las construcciones por su ligereza y aislamiento térmico. MovingHome lleva tiempo utilizándolo, principalmente en suelos, sobre los que posteriormente se coloca pavimentos como tarimas flotantes o gres de diferentes tipos.

El poliestireno extruido es una plancha de espuma rígida aislante que contribuye significativamente a mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Lo que se traduce en ahorro energético y por tanto económico a corto plazo.

poliestireno extruido base tarima flotante

                                             XPS COMO AISLANTE Y BASE DE LA TARIMA FLOTANTE

Las placas  XPS tienen innumerables ventajas, entre ellas:

  • El poliestireno extruido es un material diseñado para soportan peso sin cambiar su estructura o deformarse, añadiendo además la sensación de robustez y confortabilidad.
  • Funcionan muy bien a los cambios de temperatura por lo que no se estropean, ni se aplastan, deforman, etc.
  • Funcionan muy bien a la compresión dando estabilidad al piso.
  • Resistente al agua, ya que su porosidad y capacidad de absorción es prácticamente nula, lo que evita la aparición de humedades, olores y otros efectos indeseados.
  • El poliestireno extruido es uno de los mejores y más efectivos aislantes térmicos que existen actualmente en el mercado. Ofrece aislamiento eficiente en: cubiertas planas, puentes térmicos de suelos, etc…
  • El XPS además de brindar aislamiento acústico en las casas MovingHome ofrece una excelente actitud de aislamiento con respecto al frio invernal, con lo cual es el aislamiento perfecto en las cubiertas de nuestras casas.

poliestireno extruido aislante cubiertas

                                                             XPS COMO AISLANTE EN CUBIERTAS

  • El poliestireno extruido se considera un producto ignifugo, es decir que evita la propagación del fuego en caso de incendio.
  • El XPS es un material ligero y de muy fácil montaje. Además es fácilmente cortable y moldeable con un cuchillo, cutter u otro elemento de corte.

poliestireno extruido cubiertas aislante

                                          CUBIERTA PLANA ACABADA EN GRAVA CON BASE EN XPS

En base a todo lo anterior, es uno de los materiales elegidos en el diseño y construcción de las casas MovingHome, ya que se consiguen unos grandes beneficios con su uso.