Una de las preguntas más frecuentes a la hora de mostrar las casas modulares con contenedor  es sobre el sistema de impermeabilización de la cubierta.

El sistema utilizado por MovingHome está altamente contrastado, ya que es un sistema parecido al utilizado en la construcción tradicional de edificios de viviendas.

impermeabilizacion viviendas con contenedores maritimos

IMPERMEABILIZACION DE EDIFICIO CON TELA ASFÁLTICA.

 

En los últimos años se ha ido imponiendo la impermeabilización mediante láminas bituminosas como las telas asfálticas. Normalmente se realiza impermeabilizaciones “in situ”, y se realizan mediante  productos bituminosos.

Las láminas impermeabilizantes bituminosas de superficie  están compuestas por una armadura de fieltro de poliéster no tejido, recubierta con betún modificado con elastómero, autoadhesivo por la cara inferior, usando como material antiadherente un film plástico de terminación en la cara superior y un film de polipropileno siliconado en la cara inferior.

Este sistema se ha ido imponiendo paulatinamente debido a su eficiencia y simplicidad de ejecución, y presenta las siguientes ventajas competitivas:

  • Gran resistencia al desgarro.
  • Gran resistencia a la tracción y gran elongación a la rotura.
  • Gran resistencia al punzonamiento estático y dinámico
  • Imputrescible
  • Muy estable a largo plazo.

Y los siguientes beneficios:

  •  Mejora el comportamiento en láminas fijadas mecánicamente.
  •  Absorbe bien los movimientos estructurales. _
  •  Es una buena protección antipunzonante frente a daños mecánicos.
  •  Conserva mejor sus propiedades con el paso del tiempo.
  •  Colabora a aumentar la durabilidad de la lámina.

aislamiento poliestireno para cubiertas viviendas contenedores maritimos

IMPERMEABILIZACION DE UNA CASA MOVINGHOME CON TELA ASFALTICA

Posteriormente a la aplicación de la tela asfáltica, para completar las cubiertas, MovingHome suele colocar aislamiento de poliestireno extruido espesor de 30 mm, de gran dureza que permite el tránsito por las cubiertas para labores de mantenimiento, con la doble función antes comentada de aislamiento y protección de la tela asfáltica al punzonamiento.

poliestireno extruido proteccion aislamiento cubiertas viviendas contenedores maritimos

POLIESTIRENO EXTRUIDO PARA PROTECCION Y AISLAMIENTO EN CUBIERTAS

Y como elementos finales, en  las cubiertas se suele poner una capa separadora, un velo de vidrio sobre el aislante y un acabado con grava de rio que además de la función aislante de la radiación, es decir, evita que la radiación llegue a los elementos anteriormente descritos de la cubierta, tiene efectos filtrantes  para la correcta evacuación de las agua de lluvias.

 

laminas bituminosas telas asfalticas viviendas contenedores maritimos

  ACABADO FINAL DE LAS CUBIERTAS MOVING HOME