Dentro de los diferentes sistemas constructivos que existen en el mercado a la hora de realizar un forjado sanitario, el sistema caviti es uno de los más competitivos en cuanto a calidad-precio.

Es un sistema de forjado que aúna calidad técnica, en el sentido que ofrece unas prestaciones que resuelven satisfactoriamente la realización de un forjado de calidad, es un sistema que ahorra en tiempo ya que su colocación y acabado se ejecuta en un período record, además del ahorro económico que produce la utilización de nuevos materiales menos pesados, y más económicos como el polipropileno.

cimentacion casas con conteendores-sistema caviti

El sistema Cáviti se desarrolla en el año 1998, siendo el sistema pionero en la incorporación de elementos plásticos como encofrados para la construcción.

Cáviti es un producto de vanguardia fabricado en España, que simplifica la ejecución de forjados sanitarios, soleras ventiladas y recrecidos aligerados con reducción de tiempo y costes.

El sistema Cáviti consta de elementos prefabricados de polipropileno reciclado que se ensamblan entre si de forma rápida y sencilla, formando un encofrado continuo con sus propios apoyos, en cantos que van desde los 5 a los 70 cm.

cimentación casas contendores con polipropileno

 

Otras ventajas actuales del sistema Cáviti  es que está comprometido con el medio ambiente, y fabrica todos sus encofrados con el 100% de materias primas recicladas, y se preocupa en el desarrollo de productos de rápida instalación, que reduzcan consumos de material y costes en la puesta en obra y montaje.

Descripción del sistema constructivo.

El sistema constructivo Cáviti se compone a partir de la unión de piezas de encofrado perdido de alturas variables en función de las características de obra y de proyecto, los módulos están fabricados con polipropileno reciclado termo-inyectado de color negro.

Los encofrados perdidos Cáviti presentan una geometría senoidal ligeramente plana en la parte superior, presentando una pluralidad de nervios ortogonales entre sí y equidistantes que parten desde la parte central de la pieza descendiendo a través de su geometría hasta derivar a los pilares estructurales del encofrado que se encuentran en los vértices de la misma. El pilar estructural formado por la unión de cuatro módulos Cáviti es totalmente estanco.

Las piezas se unen entre si mediante los galces y en el orden que marcan las flechas indicativas situadas en la cúpula superior de los módulos, dando lugar a la formación de la solera.

No existen piezas especiales para perímetros y encuentros con elementos salientes en obra, el sistema Cáviti es fácilmente adaptable a la geometría de obra mediante maquinaria de corte convencional tipo caladora ó similar.

cimientos casas contenedores-sistema caviti polipropileno

El sistema Cáviti no define el tipo de hormigón a utilizar pero recomienda utilizar hormigones de resistencia mínima de 20 N/mm² para hormigones en masa y de 25 N/mm² hormigones armados.

cimientos casas contenedores-sistema caviti polipropileno

El hormigón puede ser vertido mediante bomba ó cubilote. El vibrado se realizará con agujas para pilares y pinchando de forma rápida para no abrir los encofrados. Se utilizarán mallas electrosoldadas que cumplan los requisitos técnicos prescritos en la UNE 36092:96, con denominación B-500T de dimensiones ME 15×15, ME 15×20, ME 20×20, ME 15×30 ó ME 20×30 y diámetros 6, 8, 10 y 12 mm.

cimientos casas contenedores-sistema caviti polipropileno

Por último, este sistema te permite la colocación de todos los elementos singulares como arquetas, pozos, etc., durante la fase de colocación del forjado y que quede íntimamente integrado y a la vez accesible para posteriores usos.

cimientos casas contenedores-sistema caviti polipropileno