LA RESISTENCIA DEL ACERO EN VIVIENDAS CON CONTENEDORES MARITIMOS.

Dentro de la infinidad de usos que se le puede dar a un contenedor marítimo, el de vivienda es uno de los más comunes en los últimos años.

Se trata de una de las alternativas en el mercado y que ha conseguido una maravillosa aceptación por todas las ventajas que ofrece, ya que es posible trabajar desde un único contenedor hasta combinar varios para obtener construcciones de todos los tipos.

diseño casas con contenedores                                                CASA CONTRUIDA EN EL DESIERTO DE MOJAVE.

Estas casas se han mostrado como una solución increíblemente resistente, tanto al paso del tiempo como a agentes meteorológicos externos.

Los contenedores marítimos son perfectos como sistema estructural para la construcción. Están diseñados para cargar toneladas de peso y se pueden apilar en altura gracias a su resistente bastidor estructural. Además son prácticamente irrompibles y tienen una vida útil muy larga. Están diseñados para soportar las peores condiciones climatológicas, viento, oleajes, salinidad, lo que los hace ser duraderos. Son reciclables y reutilizables.

contenedores mar´timos                                             CONTENEDORES APILADOS EN VARIAS ALTURAS

Los contenedores están hechos de Acero corten. Tiene características particulares que protegen la pieza hecha con este material contra la corrosión atmosférica. En la oxidación de la superficie del acero corten se crea una película de óxido impermeable al vapor de agua y al agua que evita la oxidación del acero. Esto se traduce en una acción superficial de óxido protectora contra la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún tipo de protección más que la protección de acero galvanizado o pintado. El acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace tener al contenedor ese color naranja rojizo tan característico.

Aun siendo un material altamente resistente, es frecuente que nuestro clientes nos pregunten por la durabilidad de la estructura y de las casas en general. Por tanto, los contenedores marítimos a base de acero corten, son una solución ideal, duradera y óptima desde el punto de vista estructural para su utilización en las viviendas y cualquier otro tipo de modalidad constructiva.

Una estructura de contenedores pesa menos que una normal de acero u hormigón armado, y tiene mayor resistencia, lo que es una gran ventaja frente a terremotos y requiere mucha menor cimentación y preparación del terreno, abaratando los costes de realización.

Su durabilidad y robustez, entre otros factores, hacen que la arquitectura de contenedores cumpla con el concepto de diseño de las 3R;  reutilizar, reciclar y reducir

Si además estas casas tienen su estructura totalmente recubierta de materiales aislantes, esto hace que prácticamente sea una construcción eterna, que se mantendrá largos años lejos de la corrosión y el desgaste de sus materiales estructurales.

diseño moderno casas con contenedores

 

diseño moderno casas con contenedores                                            VIVIENDA CONSTRUIDA CON DOS CONTENEDORES EN 2 ALTURAS

Además también hay clientes que quieren el contenedor visto. Esto requiere algo más de mantenimiento, pero hoy en día las pinturas que nos ofrece el mercado. Entre las más usadas están.

  • Resinas epoxy: Son resinas de una extrema dureza con mucha resistencia química.
  • Clorocauchos: Son materiales versátiles, de un componente; tanto como los clorocauchos puros como los mixtos. Este tipo de pintura se usa como imprimación y acabado.
  • Vinílicos: Se utilizan para peticiones especiales tanto como imprimación como acabado.
  • Acrílicos, modificados y con resinas epoxy (ester): Son resinas de dos componentes que secan por reacción.

vivienda contenedor sin aislamiento exterior                                                    CASA CONTENEDOR SIN AISLAMIENTO EXTERIOR